Cerrar
Español  |  English  |  Português

Sala de Prensa > El Ejército del Aire cuenta con ELIMCO SISTEMAS para realizar la inspección y análisis computerizado de pavimentos en las Bases Aéreas

siges

El Ejército del Aire cuenta con ELIMCO SISTEMAS para realizar la inspección y análisis computerizado de pavimentos en las Bases Aéreas

05/12/2014


ELIMCO SISTEMAS ha llegado a un acuerdo con el Ejército del Aire para llevar a cabo la inspección y análisis por ordenador del estado de los pavimentos de cuatro Bases Aéreas y Aeródromos propiedad del Ministerio de Defensa y gestionadas 100% por el Ejército.

El objetivo del servicio es la entrega al Ejército del Aire de la información necesaria para evaluar el estado superficial de los pavimentos de diversas Bases Aéreas. Con ello, el Ejército del Aire podrá cotejar su estado con los estándares internacionales (ASTM D5340 - 11: Standard Test Method for Airport Pavement Condition Index Surveys) y planificar iniciativas de mejora y mantenimiento preventivo.

En total, más de 450.000 m2 de pavimentos aeroportuarios serán analizados con este software en las Bases Aéreas de Alcantarilla (Murcia), Armilla (Granada) y Getafe (Madrid), así como el Aeródromo Militar de Pollença.

Gracias al uso del software específico SIGES (Sistema de Gestión de Estado Superficial) desarrollado por ELIMCO SISTEMAS, Ejército del Aire avanzará hacia una lógica de gestión de mantenimiento eficiente, con la tecnología como pilar de desarrollo.